Devoluciones, cambios y garantías
1. GARANTÍAS
Remanence ofrece un plazo de garantía general de treinta (30) días para todos los productos ofrecidos, a menos que se indique un plazo específico en la descripción, información o proceso de compra del producto. En caso de duda sobre el plazo de garantía aplicable, prevalecerá el plazo más favorable para el consumidor. Los productos en promoción o con descuento tendrán un periodo de garantía de quince (15) días. Todos los plazos de garantía se contarán a partir de la fecha de entrega efectiva del producto al cliente y serán revisados por el departamento de calidad, que procederá a la revisión y dará una respuesta en el plazo de ocho (8) días hábiles.
Si el/los producto/s adquirido/s presentara/n un defecto de fabricación técnicamente comprobado por Remanence, se procederá a la reparación del producto si fuera factible, de acuerdo con los términos legales para dicha reparación. Si el producto no fuera reparable o hubiera sido previamente reparado, se procederá a su sustitución por otro de iguales o similares características, o a la devolución del precio de compra, a elección del consumidor.
Remanence sólo emitirá reembolsos relacionados con la calidad, seguridad e idoneidad del producto si éste presenta un defecto o fallo repetido o, en tal caso, ordenado por la autoridad competente.
No se aplicará ninguna garantía si el daño, en su caso, se debe a fuerza mayor, caso fortuito, actos de terceros o uso indebido por parte del consumidor o de personas no autorizadas.
El procedimiento para tramitar las reclamaciones es el que se describe en este documento.
1.1 Requisitos generales de garantía
Todos los periodos de garantía se calcularán a partir de la fecha de entrega efectiva del producto al cliente y serán revisados por el departamento de calidad, que procederá a la evaluación y dará una respuesta en un plazo de ocho (8) días hábiles
Las prendas entregadas en garantía deben lavarse antes de presentar la reclamación de garantía
Las reclamaciones de garantía deben ser enviadas por correo electrónico a serviciocliente@remanence.com. El horario de atención al cliente es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. GMT -5 (COT)
Los productos comprados a través de distribuidores autorizados de Remanence deben adherirse a las políticas de garantía y devolución del respectivo distribuidor
2. DEVOLUCIONES (DERECHO DE DESISTIMIENTO)
En cumplimiento de la Ley 1480 de 2011, el derecho de retracto aplica exclusivamente para la venta de productos a través de canales electrónicos, ventas a distancia, métodos no tradicionales y sistemas de financiación.
Cualquier consumidor puede, a su entera discreción, ejercer el derecho de retracto dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción o entrega de los bienes. Remanence será responsable de los costos de envío.
Los consumidores pueden presentar una solicitud de retracto a través de cualquiera de los canales de venta proporcionados por Remanence. Una vez presentada una solicitud de retracto completa y que cumpla con el procedimiento de servicio al cliente descrito en estos Términos y Condiciones, Remanence tendrá hasta treinta (30) días calendario para emitir un reembolso al consumidor.
2.1 Requisitos generales para las devoluciones
El cliente debe enviar un correo electrónico a serviciocliente@remanence.com proporcionando una explicación detallada del motivo de la devolución, junto con el número de pedido y la factura.
El producto debe enviarse en un plazo de cinco (5) días laborables a partir de la notificación de la decisión de devolver el producto.
El producto debe devolverse en condiciones óptimas, con todas las etiquetas puestas y en su embalaje original.
Si el producto ha sido alterado o manipulado indebidamente de forma que impida determinar sus características, conformidad o correcto funcionamiento, Remanence se reserva el derecho a rechazar el reembolso o la sustitución del producto.
El número de artículos que pueden devolverse no puede ser superior a tres (3).
Si la solicitud de devolución no se realiza en el plazo establecido, o si el artículo está en mal estado o presenta signos de uso inadecuado, la solicitud de devolución será rechazada.
El costo de envío será asumido por Remanence. Remanence proporcionará las directrices para el envío del producto a sus instalaciones.
Los productos adquiridos en el sitio web pueden cambiarse en las tiendas físicas. Para ello, es necesario facilitar el número de identificación del comprador y la información pertinente del pedido, como la fecha y el número de factura.
Los productos adquiridos a través de distribuidores autorizados de Remanence deben adherirse a las políticas de devolución y garantía del distribuidor.
Remanence podrá denegar el reembolso si no se cumplen los requisitos aquí descritos.
Si quieres hacer una devolución haz click aquí
3. INTERCAMBIOS:
Cualquier consumidor que haya realizado una compra a través de cualquiera de los canales facilitados por Remanence podrá solicitar el cambio del producto por otro de igual o mayor valor, en cuyo caso el consumidor deberá abonar la diferencia de precio. El consumidor sólo podrá cambiar una vez cada producto adquirido. Los gastos de transporte serán asumidos por Remanence. Si se producen gastos de otro tipo, correrán a cargo del consumidor.
La solicitud de cambio deberá realizarse en el plazo de treinta (30) días hábiles desde la fecha de entrega del producto adquirido, comunicando la decisión en los términos expuestos en este documento.
Sólo se aceptarán cambios de productos que no hayan sido utilizados y que se encuentren en perfectas condiciones físicas y de embalaje. Para los artículos en promoción y/o con descuento, los cambios solo serán aplicables a los productos adquiridos en la tienda online en Colombia.
Quedan excluidos de estas condiciones los accesorios y la ropa interior.
Los cambios que se autoricen en las condiciones descritas se tramitarán a través de cualquiera de los canales de venta facilitados por Remanence, y estarán sujetos a la disponibilidad de existencias.
4. PRODUCTOS INCORRECTOS
En el caso de que un cliente reciba productos a través de canales digitales con características diferentes a las descritas en el sitio web en el momento de la compra, podrá solicitar el cambio del producto en el plazo de dos (2) días hábiles desde la recepción del producto.
Para iniciar el proceso de cambio, el cliente debe hacer fotos que muestren claramente el producto incorrecto y enviarlas a la dirección de correo electrónico:serviciocliente@remanence.com junto con el número de pedido.
Después de que Remanence verifique que se ha enviado el producto incorrecto, se proporcionará al cliente una etiqueta de envío de devolución, y Remanence organizará la recogida del producto en el mismo lugar donde se entregó inicialmente.
Remanence enviará los productos correctos en un plazo máximo de siete (7) días tras la recepción del producto devuelto en su tienda.
5. ANULACIÓN DE PAGOS
Remanence tramitará la anulación del pago solicitada por el consumidor en caso de fraude, transacción no autorizada, no recepción del producto adquirido, entrega de un producto que no se corresponde con el pedido o si el producto es defectuoso.
El importe por el que se solicita la anulación del pago deberá especificarse claramente en la solicitud por escrito enviada a la dirección de correo electrónico serviciocliente@remanence.com y debe corresponder al valor del producto o productos objeto de la reclamación.
Las anulaciones de pago sólo se procesarán si el emisor y el proveedor del instrumento de pago están domiciliados en Colombia.
Para ejercer el derecho a la anulación del pago, el consumidor debe observar las siguientes formalidades:
a) La solicitud de revocación debe realizarse en el plazo de cinco (5) días hábiles a partir de la fecha en que el consumidor tuvo conocimiento de los motivos de la revocación, utilizando los canales especificados en estas condiciones.
b) La solicitud deberá presentarse por escrito y especificar: (i) los motivos de la anulación, (ii) el importe cuya anulación se solicita, (iii) la identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que se cargó la transacción; y
c) El consumidor debe informar a Remanence de que el producto está disponible para su recogida en las mismas condiciones y en el mismo lugar en que se recibió, si el producto se entregó en el domicilio del consumidor.
Remanence emitirá un acuse de recibo de la reclamación, que incluirá como mínimo: la fecha y hora de recepción y el motivo de la solicitud.
Dentro de los mismos cinco (5) días hábiles habilitados para presentar el reclamo ante Remanence, el consumidor deberá notificar al emisor a través de los canales dispuestos por el emisor sobre los motivos de la reversión del pago. Si el consumidor no es el titular del instrumento de pago, la notificación al emisor deberá ser realizada por el titular del producto financiero. El contenido de la notificación al emisor se encuentra especificado en el Decreto 587 de 2016, artículo 2.2.2.51.7.
Si la reversión del pago es solicitada de mala fe por el consumidor, la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponer sanciones pecuniarias de hasta cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
6. CANCELACIÓN DE PEDIDOS
El cliente puede cancelar todo el pedido o parte de él en cualquier momento antes de que se envíen los productos, mediante notificación por escrito a la dirección de correo electrónico: serviciocliente@remanence.com
El plazo para que Remanence procese el reembolso del importe pagado por el pedido será de quince (15) días hábiles a partir de la recepción del correo electrónico de solicitud de cancelación.
Si el cliente solicita la cancelación de la compra cuando los productos ya han sido enviados, se tratará como una devolución de producto, y los gastos de envío o impuestos, si procede (para envíos internacionales), se deducirán del reembolso.
7. ¿CÓMO ES EL PROCESO DE RECOGIDA DE MI ARTÍCULO?
Antes de cerrar el ticket de cambio en Reversso, puedes elegir el método de devolución que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes optar por:
• Recogida a domicilio: Las transportadoras te proporcionarán un rango de horario para la recogida, así que debes estar disponible en la fecha que ellos te comunicarán directamente o dejar el paquete en portería.
• Entrega en sucursal: Puedes llevar el paquete a la sucursal más cercana en el horario que mejor te convenga.